fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Buen respaldo popular a Chaves tras un mes de gobierno según encuesta de Opol

Otras noticias

Por Redacción Digital506.com

Un 55% de los costarricenses valora la gestión del mandatario Rodrigo Chaves como “muy buena” o “buena”,  según la encuesta que dio a conocer esta noche la empresa Opol Consultores. Para un 37%, el trabajo de la nueva administración es regular.

El 15% de los entrevistados valora el trabajo de Chaves y su equipo como “muy bueno”, mientras que el 40% lo califica de “bueno”. Un 7% considera la gestión como “mala (5%)” o “muy mala (2%)”.

Se trata de una medición sobre la gestión del mandatario, para el primer mes de trabajo en Casa Presidencial. Los datos fueron recopilados entre el 1 y 3 de junio y se estima un margen de error de 2,3%.

En un mes al frente del país, Chaves eliminó las pruebas FARO y el convenio en educación con Cuba; ordenó revisar la norma técnica sobre el aborto terapéutico y sometió a la Promotora de Comercio Exterior a la Regla Fiscal,

Otra de sus decisiones fueron acabar con el proteccionismo del aguacate nacional, y eliminar el uso de las mascarillas como medida sanitaria obligatoria.

A ello, habría que agregar la propuesta de cerrar 15 órganos desconcentrados de ministerios, y hacer una reingeniería en el MOPT para acabar con la supuesta corrupción en el Cosevi, Conavi, Concesiones y el Consejo de Transporte Público.


Apoyo

El presidente Rodrigo Chaves recibe el respaldo de la mayoría de los costarricenses a pocos días de cumplir un mes. La encuesta de Opol Consultores preguntó por la opinión de los ciudadanos sobre la labor del nuevo mandatario en el primer mes. (cifras en porcentaje).

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img