Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El diputado Leslye Bojorges León anunció que permanecerá en la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y descartó declararse independiente.
La decisión contradice la solicitud del candidato presidencial Juan Carlos Hidalgo, quien pidió expulsarlo por los cuestionamientos vinculados al Caso Richter.
“Lo que me surge la duda es ese cuestionamiento moral de Juan Carlos Hidalgo. Pena ajena es lo que me da”, expresó Bojorges.
Además, aseguró que Hidalgo no tiene la autoridad para exigir su salida de la bancada legislativa ni del partido político.
El diputado recalcó que su separación previa del PUSC queda sin efecto y que se reintegra de manera plena a la fracción.
“El día que me vaya de la Unidad Social Cristiana será cuando a mí me dé la gana”, añadió tajantemente.
Bojorge acusó a Hidalgo de “traidor” y calificó sus declaraciones como parte de un discurso político sin sustento legal ni institucional.
La fracción rojiazul, liderada por Alejandro Pacheco, había respaldado la petición de Hidalgo e instado a Bojorges a declararse independiente.
Sin embargo, al mantenerse en la bancada, Bojorges conservará asesores, espacios de control político y demás beneficios de pertenecer a una fracción.
El legislador también reiteró que votará en contra de levantar la inmunidad del presidente Rodrigo Chaves en el caso BCIE-Cariñitos.
_____