Reducir la vulnerabilidad de los migrantes a la violencia, la marginalidad y la discriminación son parte de los objetivos que pretende lograr, el Banco Interamericano de Desarrollo, con el aporte de $20 millones -no reembolsables- al gobierno.
Con esos fondos, el Ministerio de Justicia y Paz (MJP), desarrollará el Programa Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia para la Inclusión de Grupos Migrantes Vulnerables.
Entre las acciones a desarrollar está la infraestructura, y los servicios orientados a la
prevención de la violencia, beneficiando a la población migrante y a las comunidades de acogida en diversas regiones del país, dijo el representante del BID, Francisco Javier Urra.
También, fortalecer las capacidades institucionales de la Dirección General de Migración para atender los flujos migratorios, promover la inclusión socioeconómica de los migrantes y así reducir su exposición a delitos y violencia.
El BID mediante prestó $100 millones, para capacitar a la Fuerza Pública, la construcción de 35 delegaciones policiales, y la creación de ocho Centros Cívicos por la Paz, en comunidades vulnerables.
—