fbpx
lunes, enero 26, 2026
No menu items!

Banda tenía ¢362 millones en efectivo producto de ventas ilegales de lotería

Otras noticias

Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA

Una banda investigada por lavado de dinero mediante venta de lotería legal e ilegal acumulaba sumas millonarias en efectivo, confirmó el OIJ.

En una caja fuerte decomisada este jueves durante allanamientos en la zona norte, se hallaron ¢362.719.275 y $32.468; equivalentes a ¢16,1 millones.

La red operaba en Guatuso, La Fortuna, Ciudad Quesada y Los Chiles; el conteo fue confirmado este viernes por Vladimir Muñoz, subdirector interino del OIJ.

Las imágenes divulgadas muestran fajos de billetes en bolsas plásticas de colores; además del dinero, se decomisaron armas, vehículos y artículos robados.

Se incautaron cuatro maquinarias pesadas, 29 vehículos, 14 computadoras, 12 celulares, una embarcación, un rifle, tres fusiles y dos pistolas.

Entre lo decomisado también había 19 pantallas de televisión, 96 botellas de ron, 45 de whiskey y 34 bolsas de leche en polvo.

El Instituto Costarricense sobre Drogas tiene bajo su custodia 23 vehículos, incluidos dos Toyota Yaris, un Suzuki Jimny, un Toyota Prius y una moto BMW.

También hay autos de alta gama: Toyota Tundra, Fortuner, 4Runner y Sequoia, cinco Land Rover, un Ford Bronco y un GMC Hummer.

Fueron decomisados un tráiler Freightliner, dos camiones Isuzu NRR y Hino, un tractor Caterpillar y tres Can-Am tipo mulas o buggy.

Los bienes están bajo custodia del Instituto Costarricense sobre Drogas en varias bodegas; la investigación corresponde al Caso Tómbola.


____


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Autorizan 43 plantas lácteas de USA para exportar a Costa Rica

El Servicio Nacional de Salud Animal autorizó, en los últimos ocho meses, 43 plantas lácteas de Estados Unidos para exportar a Costa Rica; la medida forma parte de la agilización de trámites sanitarios, una vez verificados todos los requisitos exigidos por la normativa costarricense vigente.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img