fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Bancos reportaron 263 operaciones sospechosas ante el Instituto Costarricense sobre Drogas

Otras noticias

La Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) recibió 347 Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) durante el primer semestre del 2022.

Un 75% de esos reportes (263) fueron presentados por bancos públicos y privados, así lo informó la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Una transacción bancaria se considera sospechosa si difiere del patrón habitual del cliente y carece de justificación material, económica o legal evidente.

La mayoría de las personas con ROS son costarricenses con domicilio en San José, aunque también hay ciudadanos de Nicaragua, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.

“Trabajamos de manera permanente en este tema de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, no solo realizando responsablemente los reportes ante el ICD, sino procurando que los funcionarios bancarios estén al día en materia regulatoria, de mejores prácticas de prevención y modos de operación de las bandas organizadas.” manifestó María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la ABC.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img