fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Banco Nacional defiende tardanza de tres semanas para denunciar sustracción de ¢3.293 millones

Otras noticias

Con el objetivo de descartar varias hipótesis y al mismo tiempo reunir pruebas, el Banco Nacional (BN) decidió esperar tres semanas antes de denunciar el robo de ¢3.293 millones de sus bóvedas.

En un video compartido por la entidad financiera, Bernardo Alfaro, gerente general del BN, se refiere a los allanamientos que realizó la policía judicial este miércoles.

Asimismo, el funcionario destacó que las inversiones y ahorros de los clientes del banco están seguros.

“Es importante aclarar que después de haber analizado varias hipótesis y después de hacer varios controles contables, decidimos presentar la denuncia. Las autoridades judiciales han tenido puertas abiertas y comunicación cercana y constante de acceso diario a pruebas de nuestro banco”, dijo Alfaro.

La tardanza del BN para hacer la denuncia es motivo de investigación del OIJ y la fiscalía.

El principal sospechoso de sustraer el dinero compraba casi ¢3 millones diarios en lotería y otros juegos de la Junta de Protección Social, según informó Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

De acuerdo con la investigación, el funcionario pasó de gastar ¢100 mil diarios en lotería a casi ¢3 millones por día. Debido a las particularidades del caso, el OIJ denominó a la investigación “Gallo Tapado”.

“Al jugar en numerosos juegos, Olivas solía recibir dinero que se depositaba en su cuenta bancaria, lo que equivalía a un tipo de lavado de dinero”, dijo Zúñiga.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img