fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Banca para el Desarrollo apoya  a cacaoteros participantes en festival gastronómico de esa fruta

Otras noticias

Durante ocho semanas consecutivas, hasta el 1 de octubre, 20 productores independientes de esa fruta participarán -junto con 15 restaurantes – en la primera edición del Puro Cacao Gastro Tour 2023.

Los amantes de esa fruta disfrutarán de platillos y bebidas, en locales ubicados en Barrio Escalante, Barrio Amón, Paseo Colón, Barrio Otoya, Escazú; San Isidro y Belén, en Heredia; y en Manuel Antonio y Monteverde, en Puntarenas.

Esta iniciativa gastronómica reúne a emprendedores, y organizaciones productoras de distintas zonas del país, representando a unas 250 familias ligadas al cultivo del cacao.

La actividad está enmarcada en un proyecto apoyado por tres organizaciones: Sistema Banca para el Desarrollo (SBD); Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Proyecto Edén, de origen británico.

Fortalecer a los productores y generar un encadenamiento sólido con miras a la apertura de más mercado, para el cacao y sus derivados”, es uno de los objetivos del Programa, dijo  la directora ejecutiva del SBD, Marlene Villanueva.

En su primer año de ejecución, el programa logró evaluar a 13 organizaciones, en temas de capacidades socio-organizativas, actividad que contempla la participación de más de 400 productores de cacao. 

Además, georreferenció y mapeó a 224 fincas, identificando 1.173 hectáreas con potencial para siembra nueva de cacao, y 414 hectáreas para renovación de cacaotales.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img