fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

AyA inauguró planta capaz de potabilizar 13 millones de litros de agua al día

Otras noticias

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), inauguró las mejoras al acueducto de Pérez Zeledón que cuentan con una capacidad de potabilizar hasta 13 millones de litros agua al día y pueden llegar a beneficiar a un total de hasta 48 mil personas de dicho cantón.

“El complejo acueducto incluye una captación transversal en el río Chirripó con capacidad de recibir hasta 300 litros por segundo de agua, junto a esta obra civil se encuentran los desarenadores que sirven para separar el agua de sedimentos como arena y piedra, antes de llevar el líquido a la moderna planta potabilizadora” detalló el AyA.

Una vez potabilizada se envía por medio de 10 kilómetros de tubería de diversos diámetros hasta el nuevo tanque de almacenamiento de 1.4 millones de litros, para que posteriormente pueda ser distribuida al acueducto existente de los sectores de Daniel Flores y Palmares en Pérez Zeledón.

La obra tuvo un costo de ₡ 6332 millones y fue financiada mediante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img