fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Avanza proyecto para construir nuevos edificios del Museo Nacional que unificarían las colecciones de Historia Natural

Otras noticias

Costa Rica podría tener modernos edificios para resguardar las colecciones de Historia Natural, con el proyecto de “Construcción y equipamiento del edifico para el Centro de Acopio y Administración de Colecciones patrimoniales”, que se ubicaría en los terrenos del Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) en Pavas.

Este proyecto podría hacerse realidad mediante la cooperación internacional, a través de fondos no reembolsables del Gobierno de la República Popular de China, que se gestiona desde el 2015.

Según una estimación preliminar hecha por el MNCR, la inversión total podría rondar los $14.5 millones.

Proyecto contempla la construcción de dos edificios:

El edificio 1 tendrá cuatro plantas destinadas a albergar más de 3.7 millones de ejemplares de las colecciones de patrimonio natural.

El edificio 2 tendrá tres plantas, allí se ubicará la exhibición museográfica de la historia natural de Costa Rica y un auditorio para 300 personas, así como el departamento de Antropología e Historia con sus laboratorios de investigación.

Aparte de los dos edificios, se construirá una plaza de uso público destinada a actividades culturales y a la creación de espacio urbano.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El estrecho de Ormuz, un paso estratégico de hidrocarburos, bajo tensión geopolítica

El estrecho de Ormuz, donde Irán capturó un barco israelí, es un paso estratégico por donde circula gran parte de la producción petrolera de los países del Golfo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img