fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Autorizaron a universidad pública para importar semillas de cannabis de Canadá

Otras noticias

La Universidad Nacional (UNA) recibió permiso para importar semillas, cultivar y desarrollar otras actividades anexas, a partir de dos variedades de cáñamo, informaron fuentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El estudio se realizará en el marco del Programa de Calidad e Innovación Agroalimentaria (CIAGRO), de la Escuela de Ciencias Agrarias, con el objetivo de validar técnicas de modulación de procesos fisiológicos en el cultivo de cáñamo.

Para ello usarán dos variedades, lo cual es clave para la generación de conocimientos, al sector agro productivo nacional, ya que se trata de un cultivo emergente y se cuenta con poca experiencia académica institucional.

La autorización especifica que la UNA podrá realizar las actividades, por un plazo de 6 años para dos variedades de cáñamo o cannabis no psicoactivo, ambas procedentes de Canadá.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img