fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Aumento en hogares del 9% en consumo de gas a nivel nacional en el 2022

Otras noticias

El gas licuado de petróleo (GLP) registró un incremento sustancial de ventas en el 2022, superando los datos pre-pandemia, según los resultados del informe técnico de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

El crecimiento en el 2022 fue de 9% cuando el país consumió 390,2 millones de litros de GLP, por un valor de ¢94,6 miles de millones (sin impuesto).

El mayor consumo de gas se registró en los hogares, con un 36%; seguido de la industria con 33%; sector comercial tiene 17% y las estaciones el 14%.

La autoridad reguladora indicó que, el precio del gas tuvo un repunte el año anterior, debido a la creciente demanda en Asia para la industria petroquímica y el reemplazo de cocinas de leña en India, lo que causó un aumento sostenido en el precio internacional de este producto.

En el país se tienen registrados 1326 establecimientos que venden cilindros de gas, los cuales se subdividen en bodegas (3%), puntos de expendio exclusivo de gas (7%) y puntos de ventas como pulperías y abastecedores (90%).

El 70% de los comercializadores tienen un inventario de 20 cilindros o menos.

En el 2022 se incorporó al mercado una nueva empresa envasadora de cilindros de gas: Nanogas, la cual se suma a Gas Zeta (con un 39,5% de las ventas totales), Tomza/Super Gas (33%), BlueFlame (17,3%) y Petrogas (9,4%).

En el país hay aproximadamente 1.300.000 de cilindros de gas, que representan el 39% del producto que se vende en el país.  

“Si bien la región Central es en la que menos porcentaje de hogares utiliza GLP (37%), es la región que concentra la mayor cantidad de los hogares totales del país, por lo que acapara el mayor consumo de gas residencial con prácticamente la mitad de las ventas totales de GLP en cilindros y más de un 70% de los puntos de venta” concluyó ARESEP.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img