fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Así fue el segundo día del Presidente Chaves en la IX Cumbre de las Américas

Otras noticias

Imagen por Julieth Méndez

La delegación presidencial que participa en la IX Cumbre de las Américas en Los Angeles, Estados Unidos, culminó el segundo día de actividades del encuentro de naciones de la región.

El presidente Chaves participó en la firma de la Declaración América por la Protección del Océano con el fin de mejorar el manejo de los océanos y con ello conservar la biodiversidad, tomando en cuenta que nuestro país tiene costas en el océano Pacífico y en el mar Caribe.

En la firma de este documento estuvieron los presidentes Gabriel Boric de Chile, Iván Duque de Colombia, Pedro Castillo de Perú, Guillermo Lasso de Ecuador y Laurentino Cortizo de Panamá.

Además participaron John Kerry, representante de asuntos climáticos de Estados Unidos y la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly.

Posterior a esta firma, el mandatario se sumó al equipo del Ministerio de Comercio Exterior que sostuvo reuniones en la CEO Summit, lugar donde tuvo un encuentro con la directora general de la OPS, Clarissa Etiénne.

Por la tarde, Chaves se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien conversó sobre temas de interés para el desarrollo de los países de América.

También sostuvo un encuentro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien Costa Rica acordó el inicio de negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio con esta nación sudamericana que permita el desarrollo de inversiones.

En la sesión plenaria de la cumbre, el mandatario costarricense tuvo una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para fortalecer las relaciones además de la agenda de desarrollo y cooperación.

Iniciada la noche sostuvo un encuentro con la señora vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Intercambió sobre temas de interés nacional y la importancia de la creación de asociaciones regionales para América.

El cierre del segundo día fue una cena, ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Este viernes el mandatario dará un discurso en la Segunda Sesión Plenaria.

Secretario General ONU António Guterres
Directora de la OPS Dra. Carissa Etienne
Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris

____

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Ruta Barranca a Chacarita es la más peligrosa del país

La ruta 17, de Barranca a Puntarenas, es donde suceden más accidentes viales en el país, seguida de la ruta 32 -carretera a Limón- según un informe estadístico del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img