fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Asamblea inició último mes de sesiones ordinarias

Otras noticias

A partir de este lunes la Asamblea Legislativa inició el último mes del periodo de sesiones ordinarias, que comenzó el 1º. de agosto y concluirá a fines de octubre.

Desde el 1º de noviembre hasta el 31 de enero, del 2023, corresponderá al poder ejecutivo manejar la agenda parlamentaria, al entrar en las sesiones extraordinarias.

En ambos periodos el avance de los proyectos legislativos ha sido lento, las sesiones duran un promedio de 90 minutos, y hay una gran cantidad de comisiones que consumen el tiempo de los legisladores.

Uno de los proyectos, considerado de carácter urgente, es el conocido como Eurobonos, y aún está en el proceso de dictaminarse en la Comisión de Económicos, sin que los diputados hayan logrado un consenso al respecto.

Igual ocurre con la iniciativa para que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cobre las cargas sociales atrasadas, a los trabajadores independientes, hasta un máximo de cuatro años. A este proyecto solo se opone la fracción del Frente Amplio.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img