Hasta el 29 de octubre el artista ecuatoriano, Nelson Román, expone 25 obras bidimensionales, en el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina, adscrito al Instituto Nacional de Seguros.
La muestra se denomina “El ojo del Jaguar”, y se agrupa en dos series denominadas “Los Amantes de Sumpa” y “Naturalismo Integral”.
“El Ojo del Jaguar” hace referencia a ese animal mítico presente en el imaginario de la mayoría de los pueblos originarios de América, con el que el artista además mantiene un vínculo especial.
El ojo, refuerza los conceptos de transformación y transcendencia propias del rito sagrado, pero también supone una mirada local, provocadora y curiosa.
La iniciativa surgió de Bolívar Vicente Torres Cevallos, Embajador de Ecuador en Costa Rica, quien la propuso como una manera de estrechar los lazos y vínculos culturales entre ambas naciones.
Las 25 obras son de técnicas mixtas, papel, collage, mixta sobre cerámica y mixta sobre tela y se ubican en la sala de exposiciones temporales del piso 4 del Museo del Jade, ubicado en San José costado oeste de Plaza de la Democracia.
—