Por segunda vez el Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, sostendrá una reunión -este martes en el Congreso- con su similar del Ejecutivo, Rodrigo Chaves, para mediar en las buenas relaciones entre los dos poderes.
La iniciativa surgió de Arias debido, sobre todo, a las críticas de Chaves a los resellos legislativos a sendas leyes: sacar al 911 de la regla fiscal y extender las concesiones comerciales al Depósito Libre de Golfito.
También, en relación con las modificaciones realizadas por los diputados de la comisión de hacendarios, al presupuesto del gobierno para el otro año; el Mandatario calificó de “irresponsables” a seis legisladores.
“Es una oportunidad para fortalecer el diálogo que debe de existir entre el ejecutivo y el legislativo; es un precedente importante que el Presidente venga por segunda vez a la Asamblea Legislativa” acotó Arias.
La cita será a las dos de la tarde, con los jefes de fracción y la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz; el primer encuentro Arias- Chaves fue en julio, después de que el gobernante criticara el lento avance del proyecto de eurobonos.
—