fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Argentina copa premios ‘The Best’ con Messi, Scaloni y ‘Dibu’ Martínez

Otras noticias

Imagen por FRANCK FIFE

París, Francia | AFP   El título mundial logrado por la Albiceleste en Catar el pasado diciembre se tradujo en un protagonismo absoluto de Argentina en los premios ‘The Best’ de la FIFA: Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano ‘Dibu’ Martínez recibieron los premios al mejor jugador, al mejor técnico y al mejor arquero.

Hasta la hinchada argentina, masiva y protagonista en el mes mundialista en Catar, vio recompensada su pasión por su selección al ser nombrada la mejor afición del mundo, un premio que recogió el popular Carlos Pascual ‘El Tula’.

“Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener”, declaró Messi al recoger el premio, visiblemente nervioso según reconoció el mismo jugador.

En las votaciones, Messi superó a su compañero francés en el París SG Kylian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.

A sus 35 años, es la 3ª ocasión que Messi gana este premio, después de 2009 (cuando el premio tenía el nombre de ‘FIFA World Player of the Year’) y 2019, sucediendo en el palmarés al polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski, ganador en las dos ediciones anteriores.

Dos meses y medio después de conquistar el Mundial “que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros”, según reconoció Messi, el fútbol argentino fue el absoluto protagonista de la gala, con los premios a Scaloni y ‘Dibu’ Martínez.

– Renovado hasta 2026 –

Apenas unas horas después de anunciarse su renovación como seleccionador de la Albiceleste hasta 2026, Scaloni dio las gracias “a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria” en Catar.

“No hay cosa más linda que ver a tu gente feliz, a tu país, ver a esa gente emocionada, disfrutando, no tiene precio, ese triunfo es para ellos”, declaró Scaloni al recoger su premio de manos del extécnico de Milan y Real Madrid, entre otros, Fabio Capello.

En las votaciones, Scaloni superó al italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al español Pep Guardiola, ganador de la Premier League con el Manchester City.

‘Dibu’ Martínez, que ya había sido elegido el mejor portero del Mundial, sumó otro prestigioso galardón a sus 30 años, después de ser decisivo en el tercer título mundialista de la Albiceleste.

El arquero del Aston Villa, que superó en las votaciones al belga Thibaut Courtois y al marroquí Yassine Bounou, tuvo un recuerdo para sus ídolos: “Mi mamá, que trabajaba 9 horas limpiando un edificio, y mi papá, que trabajaba todo el día”.

En categoría femenina, la española Alexia Putellas sigue haciendo historia al lograr su segundo ‘The Best’ consecutivo, pese a perderse buena parte de la pasada temporada por una lesión de rodilla.

– Homenaje a Pelé –

“Si sueñas muy fuerte, si trabajas lo puedes conseguir, y lo más importante disfrutar el camino”, dijo la centrocampista de 29 años, habituada ya a este tipo de discursos después de haber ganado también las dos últimas ediciones del Balón de Oro.

El premio al mejor entrenador del fútbol femenino fue para la neerlandesa Sarina Weigman, quien condujo a Inglaterra al título en la pasada Eurocopa, y el de mejor portera para la inglesa Mary Earps.

En la gala celebrada el pasado lunes en la Sala Pleyel de la capital francesa se homenajeó a Pelé, fallecido recientemente, con la presencia de su viuda Marcia Aoki, que no pudo contener el llanto cuando se emitieron unas imágenes del legendario ‘O Rei’.

El premio Puskas al mejor gol del año 2022 se lo llevó el polaco Marcin Oleksy, jugador que tiene una pierna amputada, por un magnífico tanto de tijera.

Dos curiosidades finales: al acto no acudió ningún jugador del Real Madrid, pese a que estaban seleccionados en el mejor once del año Courtois, Modric y Benzema, además de Casemiro (que marchó al Manchester United antes de empezar esta temporada).

El que sí acudió a la gala fue el lateral marroquí del París SG, Achraf Hakimi, también integrante del XI FIFPro, apenas unas horas después de conocerse que la fiscalía francesa le investiga por una supuesta violación cometida el pasado sábado por la noche sobre una chica de 24 años.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img