Mejoras en caminos, un plan regulador, obras de infraestructura en mercados y parques comunales, son algunas de las iniciativas, incluidas en los seis proyectos aprobados a JAPDEVA por la Contraloría General de la República (CGR).
El anuncio lo realizó la presidenta de JAPDEVA, Sucy Wing Ching, quien explicó que: “el financiamiento será con fondos del Canon, lo que busca es apoyar proyectos cuyo objetivo sea el desarrollo socioeconómico y generación de empleo”.
Invertirán más de ¢8 mil millones en tres obras: construcción y mejora del área comunal del Parque Central de Siquirres y del Parque de Guácimo; así como reparaciones en el mercado de Sixaola y reconstrucción de un Centro de Servicios.
Otro de los proyectos, valorado en ¢1.300 millones es el mejoramiento de la conectividad vial, en el camino que comunica la Ruta 32, con San Miguel y la Escuela de la Colonia Puriscaleña, con una extensión de seis kilómetros.
Se destinarán ¢2.800 millones para la “Promoción de la economía, la cultura, la recreación y el turismo en la Avenida Pococí”; también, aprobaron un proyecto para el Plan Regulador Costero.
Este plan -según voceros de JAPDEVA- impulsará el desarrollo social y económico de la Zona Marítima Terrestre, del cantón central de Limón.
—