A partir de mayo, Costa Rica tendrá relación comercial permanente con la naviera israelí ZIM, y la naviera estadounidense Sealand, la cual forma parte del grupo Maersk.
“Ambos servicios navieros mejoran la conectividad país con los principales mercados de consumo, dando nuevas opciones para el sector exportador para colocar sus productos en los principales mercados, así como al sector importador, que también se verá gratamente beneficiado por estas nuevas rutas comerciales”, explicó José Rueda, director General de APM Terminals Moín.
El nuevo servicio que habilitará Sealand permitirá a los exportadores costarricenses tener acceso a una conexión más rápida desde Costa Rica a Honduras y Guatemala. Además, una escala directa a Port Everglades con seis días de tránsito.
El servicio intracaribeño diferenciado de ZIM proporcionará tiempos de tránsito cortos y conexiones fluidas entre Costa Rica, Venezuela y su principal centro de conexión situado en Jamaica.
“Se espera que estos nuevos servicios brinden la oportunidad para que la carga de países vecinos, como Nicaragua y el norte de Panamá, pueda aumentar la frecuencia en tránsitos por nuestro país y por la TCM” agregó el director.
—