fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Apicultores tendrán garantizado el azúcar para atender sus colmenas en invierno

Otras noticias

Los apicultores de todo el país tendrán garantizado el acceso a una asignación de cuota de azúcar, a un precio diferenciado, con el fin de que puedan contar con este suplemento alimenticio, que les permitirá mantener la población de abejas de sus colmenas, durante la estación lluviosa.

Gracias a la gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ante la Liga Agrícola Industrial de la Caña (LAICA) acordaron incrementar la cuota que habitualmente entregaban, pasando de 12,5 kilos por colmena a 30 kilos.

El acuerdo se basó en la recomendación técnica del Centro de Investigaciones Apícolas de la Universidad Nacional, y fue acogida por el Consejo de Comercialización de LAICA en su sesión número 687, del pasado 04 de julio.

“Este aporte de azúcar permitirá a los apicultores mantener la alimentación energética de las colmenas durante la época de lluvias, dado que en esos meses, las condiciones del clima dificultan que las abejas puedan salir a recoger por su propio esfuerzo el alimento que requieren”, explicó David Carvajal, coordinador del Programa Nacional Apícola del MAG.

Rocío Valerio, viceministra de Agricultura agradeció el apoyo de LAICA y destacó la importancia de la actividad apícola “En Costa Rica hay más de 41 mil colmenas …Este apoyo evita que disminuya la producción de un bien que se consume en cantidades importantes y se destina además para la producción de cosméticos y como insumo en la industria alimentaria”.

Para solicitar este beneficio, se requiere el Certificado Veterinario de Operación debidamente actualizado y el código asignado por LAICA, posteriormente gestionar la solicitud en las oficinas regionales del Servicio Nacional de Salud Animal.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img