fbpx
miércoles, septiembre 27, 2023
No menu items!

Andrey Amador casi gana premio a la combatividad en el Tour de Francia

Otras noticias

El ciclista tico, Andrey Amador, protagonizó uno de los escapes más fulgurantes de la undécima etapa del Tour de Francia, que ganó el esprinter belga Jasper Philipsen, si bien la competencia la lidera el danés Jonas Vengegaard.

Apenas arrancó la fase, entre Clermont Ferrand y Moulins, el velocista nacional -de 36 años- sacó 20 metros al pelotón principal, y pronto se le unieron dos escoltas: el italiano Daniel Oss, y el francés Mathis Louvel.

“Sabíamos que era un día de esprint. No era lo ideal que fuéramos solo tres. Tal vez con cinco, seis o siete corredores… Los últimos 50 km sabíamos que era totalmente el viento de espalda, y ahí cunde mucho”, dijo el nacional.

Al final el ciclista ocupó el puesto 158 en la etapa; está en el 139 en la clasificación general.

Pese a protagonizar la escapada, el premio a la competitividad lo ganó Oss, quien lideró más kilómetros al frente del trío inicial.

Al respecto, Amador opinó: “Se lo merece, porque no abandonó la escapada. Yo obedecí al equipo. El escenario bueno para una escapada son seis o siete ciclistas”.

Este es el sétimo Tour de Francia; en el 2018 alcanzó el puesto 50; también ganó una etapa del Giro de Italia, en 2012, otro en la Vuelta a España, en 2014.






- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El Universal de México: Costa Rica negocia con cárteles de Jalisco y Nueva Generación

Varios días después de que Costa Rica confirmara que el 2023 es el año con más asesinatos de toda su historia, el diario El Universal de México publicó que las autoridades del gobierno de Costa Rica han mantenido conversaciones con grupos narcotraficantes para reducir el número de asesinatos, a cambio de permitir el tráfico de drogas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img