fbpx
sábado, enero 28, 2023
No menu items!

Ampliación de la carretera a San Carlos reducirá viaje entre 30 y 45 minutos

Otras noticias

Con el compromiso de establecer medidas compensatorias, para evitar un daño ecológico, los diputados aprobaron la ampliación de la carretera a San Carlos a través del Humedal La Culebra.

Las estimaciones indican que por esa ruta pasarán nueve mil vehículos diarios, y el tiempo de viaje podría reducirse de 30 a 45 minutos.

Este proyecto tenía 50 años de esperar dicho aval, el cual fue permitido por los legisladores, con la aprobación del Expediente 22,839 -“Autorización de obras de infraestructura urgentes y de conveniencia nacional en el humedal la Culebra.

La congresista Montserrat Ruiz (PLN), dijo que esto era: “Uno de los tantos hitos para poder ver culminada esta carretera”, y “darle rutas dignas a los alajuelenses”.

El trayecto Bernardo Soto-Sifón-La Abundancia cruza el Humedal La Culebra; y fueron establecidas varias medidas de compensación ambiental, como la creación de un espacio protegido para aves acuáticas.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

¿Mañana va para Picnic? Conozca los detalles de la agenda

Este sábado 28 de enero será la primera fecha de Picnic Festival 2023, el cual se llevará a cabo en Centro de Eventos Pedregal. 
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img