fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Allanamientos en Cartago por presunta adulteración y producción clandestina de licores

Otras noticias

Por presunta adulteración de bebidas con contenido alcohólico y su fabricación clandestina, la Policía de Control Fiscal (PCF), en coordinación con la Fiscalía de Cartago, allanó ayer, tres lugares en Oreamuno de Cartago.

El operativo forma parte de una investigación que se realiza desde el 2021, en atención a una denuncia por la aparente venta de cigarrillos de contrabando por medio de una red social, la cual permitió determinar la existencia de la fabricación, adulteración y distribución de licores de manera periódica en la misma localidad, sin contar con los permisos respectivos.

Al momento del allanamiento, los responsables no contaban con la documentación que respaldara su comercialización y distribución en el país, ni su inscripción en el Registro Fiscal de Importadores, Fabricantes y Distribuidores de Bebidas Alcohólicas.

Cuatro personas fueron detenidas y presentadas al Ministerio Público para su indagación.

El decomiso fue de más de seis mil unidades de licor, aparentemente adulterado, más de 2000 mil envases para la fabricación de contenido alcohólico, cuatro toneles (estañones) con aparente alcohol, bultos con material de etiquetado y embalaje de marcas comerciales de ron y guaro, 2.160 unidades de cigarrillos, una máquina tapadora de botellas, tanques de almacenamiento y destilación y evidencia documental relacionada con la actividad.

Estas mercancías se trasladaron a un depositario fiscal.







- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img