fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Alimentar un niño dentro del carro en movimiento podría generar una multa elevada

Otras noticias

La costumbre de los padres de alimentar a un niño dentro del vehículo, mientras conducen, sacándolo de la silla de protección o ellos mismos sin cinturón, podría generarles una multa de ¢248 mil colones.

Así lo reiteraron autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en sus redes sociales, tras recibir bastantes consultas al respecto.

“¿Dar de comer al bebé, sacándolo del dispositivo de retención de menores, es causal de una multa?” Sí, respondieron los expertos del MOPT; además de la suma indicada, se le restan cuatro puntos a la licencia.

Además de la sanción económica, el acto conlleva un serio riesgo para la seguridad del menor -y sus padres- dado que el niño está libre, y aún si el adulto pasa al asiento trasero, y está sin su cinturón de seguridad.

“Si de verdad es imperioso darle de comer, y se comprende la necesidad del bebé, entonces, hay que estacionarse, así de sencillo” aconsejan desde el MOPT.

La ley es clara, agregan, en el sentido de que el infante no debe estar nunca fuera de su dispositivo protector, con el vehículo en movimiento; “no hay licencia” para eso, “solo porque están alimentando al bebé”.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img