fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Alianza entre Caja del Seguro y Tecnológico recupera más de 700 mil toneladas de residuos

Otras noticias

Mediante una alianza -que data del 2020- entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Centro de Transferencia y Transformación de Materiales (CTTM) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITEC), fue posible la recuperación y reutilización de un total de 763 539 toneladas de materiales.

La recuperación de materiales es del 92%; esta iniciativa logró beneficios ambientales como la disminución de la contaminación en el aire, agua y suelo.

También promueve  la economía circular, que consiste en un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible.

Esta unión de esfuerzos institucionales va en la línea del  Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora este martes 17 de mayo- y busca sensibilizar sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img