fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Aguas Zarcas organiza simulacro tras emergencia por avalancha

Otras noticias

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realizó un simulacro de evacuación en Aguas Zarcas de San Carlos, que contó con la participación de alrededor de 900 personas.

Con este simulacro se perfeccionarán los planes de evacuación que serán utilizados en caso de que se presenten más avalanchas de lodo y troncos como la ocurrida el pasado domingo 23 de julio” explicó la CNE.

Las comunidades que participaron fueron Calle Hernández, Los Lotes, San José, Calle Carvajal y Valle del Río, en conjunto con personal del Comité Municipal de Emergencias de San Carlos y el Comité Comunal de Emergencias de Aguas Zarcas.

Según detalló la CNE, se está trabajando en la instalación de los componentes para un sistema de alerta temprana que integrará instituciones como el Instituto Meteorológico Nacional, la CNE, Comité Municipal, Comité Comunal y Coopelesca como empresa privada.

Para el Sistema de Alerta Temprana, se tiene previsto la instalación de una estación meteorológica cerca del deslizamiento de 40 hectáreas en el Parque Nacional Juan Castro Blanco y la instalación de radios de comunicación en cuatro puntos cuenca arriba que serán manejados por miembros de la comunidad para alertar en caso de una cabeza de agua.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img