fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Agua de Moravia, Tibás y Goicoechea es potable para beber

Otras noticias

Los niveles de “xileno” detectados en el agua que consumen los pobladores de Moravia, Tibás y Goicoechea “están dentro de los límites seguros”, según el Ministerio de Salud. 

Por otra parte, Mary Munive, jerarca de esa institución, ordenó a Acueductos y Alcantarillados no usar más la planta de Quebrada Honda como fuente de abasto. 

De esta manera, se levantaron las medidas preventivas en cuanto al consumo para esos 3 cantones, a la vez que ya no sería necesario buscar agua de los camiones cisterna.

“Se hace el levantamiento de las medidas preventivas, es decir, se autoriza el consumo de agua. Salud informa a la población que, debido a que los niveles de xileno detectados en las pruebas están dentro de los límites seguros establecidos por el Reglamento de Calidad de Agua Potable DE-38924-S, que permite un máximo de 500 ug/L, se ha decidido levantar las medidas preventivas previamente impuestas”, dijo el Ministerio de Salud.

Los límites dados a conocer están dentro de los márgenes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población para que reporte cualquier irregularidad en el olor o sabor del agua. 

Solamente una exposición en altas cantidades y prolongada puede producir dolores de cabeza, mareos, irritación de la piel, los ojos, la nariz y la garganta; dificultad para respirar, malestar estomacal (diarrea, dolor de estómago).

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img