fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Agricultores, exportadores y trabajadores de turismo marcharon por el tipo de cambio del dólar

Otras noticias

En el Día del Agricultor, trabajadores y empresarios asociados al sector agro, exportador y turismo, salieron a marchar por las principales calles de San José para reclamar al gobierno y al Banco Central de Costa Rica que intervengan en el mercado cambiario de dólares.

Los protestantes argumentan que un tipo de cambio barato como el actual tiene al borde de la quiebra a incontables empresas, a la vez que ya se están dando despidos.

“La pérdida de competitividad que la reducción del tipo de cambio viene generando tiene importantes efectos sobre la rentabilidad y crecimiento de miles de empresas, tanto las que operan en el régimen definitivo como las que operan en Zona Franca, con impactos en el empleo y hasta en la generación de ingresos tributarios.

A su vez, está afectando los planes de inversión, lo que no solo reducirá la capacidad de producción y generación de empleo del país en el mediano plazo”, dijo Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Sobre este tema, el presidente Chaves señaló este miércoles que la marcha contó con poca participación y que los líderes del movimiento son personas cercanas a la política, quienes desean promover candidaturas o bien, promover sus negocios.

Por otra parte, Chaves señaló que el tipo de cambio del dólar implica una contradicción, ya que el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera reportan cifras récord, por lo que sugirió que no hay congruencia con el reclamo que hacen esos sectores.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img