Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La Policía de Tránsito previno sobre la peligrosa práctica, de alimentar a los bebés mientras el vehículo está en movimiento.
La recomendación es que el automotor esté detenido, cuando se alimente al infante, especialmente si se requiere soltarle del dispositivo de retención, o si la persona debe quitarse el cinturón de seguridad.
Llevar a un niño en el regazo mientras se le alimenta, ya sea con pecho o con otro alimento, mientras el vehículo está en movimiento, representa un grave riesgo.
Esta conducta es sancionada con una multa de ¢246.000, y la acumulación de cuatro puntos en la licencia de conducir.
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez, explicó que aunque comprende la necesidad de alimentar a los niños, siempre debe prevalecer la seguridad, tanto para el bebé como para los adultos.
Además, cuando el bebé necesita ser asistido, como en el caso de un cambio de pañal, nunca debe soltarse del dispositivo de seguridad si el vehículo va en movimiento.
También se enfatizó que el adulto que se traslade al asiento trasero para acompañar al bebé debe usar su cinturón de seguridad, ya que la ley lo exige.
El director reiteró que situaciones de prisa, como llevar al bebé a la guardería o a una cita médica, no deben poner en riesgo la seguridad del menor.
____