We Cann Organic Shop se presentó como la primera tienda física que vende productos derivados del cáñamo y cannabis medicinal de calidad.
En su sitio web indican que tienen como meta apoyar a pequeños y medianos productores agrícolas de cannabis y cáñamo, para que coloquen producto de manera directa con el consumidor, por medio de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agrícolas de Cannabis y Cáñamo Medicinal de Costa Rica (ASOCANA).
“Colocamos la producción de nuestros agricultores, ya sean flores, aceites, mieles, fibra para aperturar el mercado local y brindar productos de calidad a los consumidores”.
El local está ubicado en el edificio Omni, en San José centro.
En diciembre, el Gobierno anunció la instalación de un Comité Técnico Nacional (CTN) para definir las reglas que regirán la industria del Cáñamo y Cannabis en el país.
El MAG por su parte, autorizó a finales del 2022 el primer proyecto para el aprovechamiento del cáñamo. La solicitud fue presentada por Ingenio Taboga, en Bebedero de Cañas, y planteó desarrollar el proyecto de cultivo y procesamiento de cáñamo en un área de 150 hectáreas.
—