fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

90% de jóvenes renuncian a trabajos por problemas de inclusión y diversidad

Otras noticias

Una encuesta aplicada en Costa Rica, mostró que al menos 7 de cada 10 trabajadores evalúa la inclusión y la diversidad -en sus empleos- para decidir si renuncian o siguen en sus labores;  estos datos aumentan a casi 9 de cada 10 en los jóvenes de 18 a 28 años.

El estudio lo divulgó el Programa Mujer Empresaria, de la Cámara de Comercio y analiza el bienestar e inclusión laboral donde se evidencia que la falta de diversidad en los equipos de liderazgo, disminuye la percepción de inclusión en la organización.

Los datos fueron presentados a más de 70 representantes de empresas e instituciones, por la Cámara, y estuvo a cargo de la firma consultora Efecto Boomerang, y representantes del Programa Mujer Empresaria.

Según los expertos: “el factor de mayor peso es el comportamiento coherente de los líderes, por encima de elementos como campañas de comunicación, y programas internos de capacitación en diversidad”.

Los encuestados “demostraron que la falta de coherencia en el liderazgo, disminuye la percepción positiva hacia de las estrategias corporativas de inclusión, y también la confianza en los mecanismos de denuncia, y atención de situaciones de violencia y discriminación”.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img