El Fondo Solidario de la Fundación Costa Rica Canadá ha invertido más 120 millones de colones para ayudar a 85 familias en riesgo social, a tener una casa propia.
Estos recursos sirven para ayudar a las personas que no tienen la posibilidad de acceder a los beneficios del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, porque no cumplen con las condiciones o requisitos mínimos para aspirar a los subsidios estatales.
“Es un mecanismo a través del cual donantes particulares pueden aportar recursos, ya sea en una única ocasión o de manera sistemática. Le brindamos al donante la tranquilidad, la seguridad de que una institución seria, responsable y con una trayectoria reconocida administre esos recursos para promover beneficios sociales”, explicó Kathiana Aguilar, subgerente de la Fundación.
Si un empresario o una empresa quisiera sumarse a este Fondo Solidario de forma permanente o circunstancial, puede escribir al correo kaguilar@fundacioncostaricacanada.org o llamar al 2207-8400 o al 2280-6922.
—