fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

8 mil sancionados por no usar cinturón, casco y dispositivos de seguridad para menores de edad

Otras noticias
  • No usar el casco o llevarlo mal puestos implica una multa de ¢113.000

Exponer a sus hijos, nietas, sobrinos, ahijadas o hermanitos menores a más riesgos por no trasladarlos en un dispositivo de retención de menores, según la edad, el peso y la talla sumó 828 multas de ¢226.000 y la acumulación de 4 puntos en la licencia, entre enero y mayo, para un promedio de unas 166 boletas al mes y prácticamente 6 al día.

Este es, quizás, el caso más lamentable de las multas registradas en torno a dispositivos de seguridad. “Son de las situaciones que más nos genera indignación y desazón, ver un bebé de 6 meses en brazos de su mamá en el asiento delantero, ver a un tío transportar sin dispositivo a dos o tres sobrinitos y a su propio hijo sueltos en los asientos traseros”, reflexionó Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito.

A la lista se suman aquellos conductores que decidieron no usar el cinturón de seguridad, en total son 3.103 los casos, con una sanción de ¢113.000.

La misma multa aplica para los conductores que permiten que alguno de sus acompañantes omita utilizar este dispositivo (1.259 casos).

Al respecto, el Director de Tránsito resaltó que todos deben ir sujetos con cinturón en un vehículo, no solo los de los asientos delanteros, como mal creen algunas personas.

Con un total de 98 motociclistas fallecidos al 31 de mayo pasado, siendo este vehículo en el que más mueren personas en carretera, la Policía de Tránsito multó a 1.755 motociclistas por no llevar el casco puesto o llevarlo mal puesto, al tiempo que otros 982 se llevaron la misma multa de ¢113.000 por permitir la misma conducta a sus acompañantes.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img