fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

8 entidades financieras lanzan programa de salvamento crediticio para frenar préstamos gota a gota

Otras noticias

Lograr una mayor inclusión financiera que frene los “préstamos gota a gota” promovidos por grupos criminales es el objetivo de ocho entidades financieras al lanzar un programa de salvamento crediticio.

La idea es cubrir a miles de personas que hoy están excluidas de la banca convencional y formal por su perfil crediticio.

Se trata del Banco Popular, Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC, Coocique, Coope Ande, Coopenae y Coopealianza.

El fondo de crédito es por unos ¢10 mil millones.

“Reafirmamos nuestro compromiso de ser un banco inclusivo, humano y cercano; que le ha tendido la mano a los costarricenses durante sus 110 años de historia”, explicó Jaime Murillo Víquez, Gerente General a.i. del BN.

Los préstamos gota a gota, asociados a grupos criminales como el narcotráfico, utilizan la intimidación para extorsionar a sus víctimas.

En estos casos, las tasas de interés son mucho más altas que las brindadas por el sistema formal y las condiciones pueden ser arbitrarias, ya que pueden cambiar de un momento a otro. Si la persona se niega a pagar, puede ser golpeada y amenazada.

“Con el compromiso social que distingue al Banco Popular para abrir oportunidades a quienes más lo necesitan, creamos el ‘Prestamito Popular’, una opción de microcrédito abierta y de muy fácil acceso para personas asalariadas, pensionadas y de ingresos propios del sector informal, que permite un financiamiento entre los ¢100 mil y ¢650 mil”, detalló Gina Carvajal, Gerente General.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img