De acuerdo con una encuesta realizada por Mondelez, el 77% de usuarios probaron cosas nuevas después de verlas en redes sociales. TikTok, en particular, es donde la generación más joven busca sugerencias y descubre tendencias gastronómicas.
“Hemos encontrado que quieren variedad y diversidad, lo que nos lleva a pensar no sólo en los productos sino en una experiencia de consumo. Venimos diseñando opciones y ediciones de nuestros productos de siempre con el fin de darle un giro, tener más diversidad y elevar esta experiencia de consumo”, afirmó Nick Graham, de Mondelez.
Según la empresa, existe un interés creciente en snacks más experienciales y en sabores novedosos o exóticos. El 80% de la generación Z y los millennials están abiertos a probar nuevos sabores.
El gusto y el sabor siguen siendo los principales criterios para elegir cualquier snack. El 67% de los compradores encuestados -con edades entre 18 y 34 años- continúan afirmando que es su principal prioridad.
Al igual que en todos los grupos de edad, el 72% de los compradores priorizaron el sabor sobre la conveniencia o la capacidad de satisfacer sus antojos.
—