fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

75% de estudiantes admitidos a la UCR quedarán excluidos de seguir una carrera

Otras noticias

De los 43.042 jóvenes, quienes realizaron el examen de admisión a la Universidad de Costa Rica (UCR), solo 10,242 disponen de un cupo seguro para seguir una carrera en esa institución de educación superior, el resto queda como elegible.

Ganar el examen de admisión a la UCR no garantiza realizar estudios en ese campus; es solo parte de un proceso, en el cual solo 1 de cada cuatro logra obtener el pase a una carrera, la mayoría con restricciones.

Las profesiones con más demanda laboral, entre ellas Ingeniería eléctrica, Ingeniería civil, Ingeniería Industrial, solo disponen -entre todas- de 527 campos; las de salud, como Medicina y cirugía, Farmacia, Enfermería y Odontología, apenas llegan a 429.

De todas las carreras, la que menos cupos posee es Comunicación, con apenas 70 espacios disponibles.

Ante esa situación, según fuentes de la UCR, algunos estudiantes optan por seguir el proceso de matrícula, con la esperanza de lograr un campo; o bien, abandonan esos trámites, y se inscriben en las universidades privadas.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img