El Instituto Nacional de Seguros reporta que, durante el año 2022, el 70% de los accidentes atendidos bajo el Seguro Estudiantil corresponde a estudiantes entre los 12 a los 17 años.
El 21% pertenece a menores con edad escolar y el 9% restante a personas de diferentes edades, que van desde niños de 1 año hasta adultos mayores que se encuentran estudiando en algún centro educativo.
“Las lesiones más comunes entre los alumnos de 12 a 17 años, fueron contusiones de tobillo, pie, rodilla, mano y muñeca, dentro de los diagnósticos más frecuentes se encuentran traumas músculo esqueléticos de baja energía, luxaciones, tendinitis, esguinces, lesiones articulares y fracturas” comentó Kenneth Rojas, director general de la Red de Servicios de Salude del INS.
De ahí que la cobertura de Gastos Médicos es la más utilizada específicamente por contusión que representa el 44% de las causas y por traumatismo que representa el 33% de las atenciones.
Este seguro, permite en caso de accidente el estudiante pueda recibir atención en el Hospital del Trauma o en los diferentes centros médicos de la Red de Servicios de Salud del INS, sin tener que pagar un deducible, hasta el monto máximo del plan contratado.
—