Por omitir declarar impuestos o por incumplir las leyes fitosanitarias del Estado, más de 68 mil kilogramos de productos para outlets fueron decomisados.
Medicamentos, artículos de cuidado personal, vacunas, alimentos, abonos, masajeadores y otros, cuya importación está prohibida en el país, como las andaderas para niños, fueron retenidos por las autoridades.
“El Servicio Nacional de Aduanas continuará con estas acciones de control, por ello fortalecerá la gestión de riesgo y la fiscalización en el despacho de estas mercancías, así como la coordinación con otras dependencias del Ministerio de Hacienda y con las demás instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la normativa, especialmente aquellas relacionadas con la salud y la seguridad de la población”, aseguró Cristian Montiel Torres, subdirector general de Aduanas.
El valor de la mercadería no fue dado a conocer, pero sí se trata de un monto millonario debido al peso.
En los últimos dos años, han proliferado las tiendas que se dedican a la venta de productos importados. Se trata de artículos que no son retirados por los compradores en Estados Unidos y que son vendidos a terceros.
La modalidad de estas tiendas es vender la mercadería con valores inferiores a ¢10 mil en la mayoría de los casos, a la vez que ofrecen distintos precios todos los días de la semana.
—