fbpx
martes, septiembre 27, 2022
No menu items!

53 familias indígenas de la Zona Sur recibieron casas financiadas con el bono

Otras noticias

En los territorios indígenas de la zona sur: Salitre (Buenos Aires) y La Casona (Coto Brus) 53 familias recibieron casas financiadas con el Bono Familiar de Vivienda.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) invirtió ȼ807 millones en las casas; construidas en madera y levantadas sobre pilotes. En 16 de las viviendas instalaron paneles solares, para garantizar el uso de electrodomésticos y la iluminación.

Las familias beneficiadas son calificadas como casos de extrema necesidad y 39 de ellas (73%) tienen como jefatura de hogar a una mujer.

El Gerente General del BANHVI, Dagoberto Hidalgo destacó el diseño arquitectónico de las viviendas el cual “permite a las familias indígenas disfrutar de casas frescas, con espacios familiares y ambientes acordes con sus tradiciones, además de brindarles protección de las inclemencias del tiempo”.

Según datos del BANHVI la construcción de las casas generó casi 300 empleos -entre directos e indirectos- a través de encadenamientos productivos como mano de obra, transportes, venta de materiales de construcción, alimentación y actividad de consultoría.

Detalles de la inversión en cada territorio

En el Territorio Indígena Salitre (Bribri) se construyeron 26 viviendas en las comunidades de Salitre, El Puente, Cebror, La Fortuna, Yeri, Palmital y San Francisco. La inversión del BANHVI fue de ¢400 millones.

En el Territorio Indígena Ngöbe La Casona son 27 las familias beneficiadas en las comunidades de Alto Unión, Betania, Copey Abajo, Villa Palacio, Caño Bravo y el poblado de La Casona. Para una inversión que ascendió a los ¢406,5 millones.

Próximamente

Próximamente iniciará la construcción de 32 casas para familias del Territorio Indígena de Conte Burica Ngöbe, ubicado en los cantones de Corredores y Golfito (Puntarenas).

Las familias recientemente formalizaron sus Bonos de Vivienda y el proyecto beneficiará a 105 personas en total (representa una inversión de ₡490 millones).

Las casas serán construidas en las comunidades de El Progreso, Los Plancitos, Kagokeabta, Alto Conte, Santa Rosa, Las Vegas, Alta Mira, Brazo Izquierdo, Buriky y Buruki.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img