fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

525 personas recibieron apoyo para regresar a trabajar tras un accidente laboral

Otras noticias

En los últimos ocho años, 525 personas que sufrieron un accidente laboral y quedaron con secuelas, lograron reincorporarse a su trabajo ya sea a una nueva función o la misma, así lo informó el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Esto se ha logrado gracias al Programa de Reinserción Laboral de la Red de Servicios de Salud del INS y al apoyo de las propias empresas.

“El programa se implementó en el 2016, y ha permitido reinsertar a sus puestos de trabajo a un promedio de 65 personas por año. En el 2021 fueron 96, en el 2022, 75 y en lo que llevamos de este año ya suman 29” detalló el INS.

El Grupo INS a través de la Red de Servicios de Salud, llevó cabo la II Edición de reconocimiento del Programa de Reinserción Laboral, donde reconoce a las organizaciones que realizan esfuerzos importantes por readecuar sus actividades operativas y de proceso, tomando en consideración las necesidades de aquellas personas trabajadoras, que han sufrido una lesión permanente.  

En esta ocasión, las empresas reconocidas por sus los esfuerzos fueron: Taco Bell Costa Rica e Intelectiva Costa Rica, S.A. mediante su marca KFC.

“La reinserción laboral exitosa, significa una labor en conjunto: la persona trabajadora, el patrono y la Red de Servicios de Salud.

En algunos casos se requiere de una reubicación laboral permanente, que es cuando la persona por sus limitaciones y secuelas no puede retornar al mismo puesto de trabajo y se debe asignar otro puesto y otras labores”, comentó Kenneth Rojas, director general de servicios de salud del INS.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img