50 familias recibieron una nueva casa en la segunda etapa del proyecto habitacional en Barras del Caribe Norte.
Para el desarrollo del proyecto Las Barras Etapa 2, el BANHVI aprobó ¢891,2 millones. Todas las familias recibieron un permiso de uso de suelo de JAPDEVA y la autorización de SINAC, que requirió garantías para evitar el daño ambiental en esta región protegida.
Las viviendas benefician a familias en extrema necesidad, asentadas desde hace más de 20 años en los bancos de tierra firme aledaños a los distintos canales del Caribe, en comunidades como Colorado Norte y Sur, San Francisco y Tortuguero (Pococí), Parismina y La Lucha (Siquirres).
Durante una primera etapa, se entregaron 45 viviendas para un gran total de 114 familias beneficiadas hasta ahora.
Dagoberto Hidalgo, gerente del BANHVI destacó que “el diseño se adapta a las necesidades de las familias y a las condiciones climáticas del lugar. Destaca el uso de pilotes para garantizar durabilidad y asegurar la tranquilidad de las familias, sobre todo para enfrentar la preocupación por las llamadas llenas”.
Las casas se construyen en uno o dos niveles y el diseño procura aprovechar al máximo la forma y tamaño de cada lote, en los bancos de tierra firme de las comunidades, ubicadas en las márgenes de los distintos canales.
—