Más de 300 mujeres iniciaron esta semana capacitación -de manera virtual y presencial- en la Academia de Mujeres Emprendedoras, con el fin de obtener nuevas herramientas para fortalecer sus negocios.
Esta formación llega gracias a la Embajada de los Estados Unidos, la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Unidad para el Fomento y Desarrollo Empresarial (UFODE) del INA.
Las participantes son de sectores como San José, Guanacaste, Los Chiles, Coto Brus, Liberia y Nicoya.
“Esta nueva experiencia es muy importante, ya que me va a ayudar en el plan de negocios, la primera clase me encantó y me llamó la atención el lineamiento que tiene”, explicó Marley Retana de cosmética artesanal, La Mariolita.
Según indicó el INA, todos los grupos cuentan con emprendimientos que actualmente venden en el mercado, pero que necesitan asesoría para la construcción de un plan de negocios.
El plan se desarrollará mediante la plataforma “Dream Builder” y al finalizar, tendrán la posibilidad de obtener capital económico al presentar sus trabajos a jurados.
“Las mujeres empresarias son un reflejo claro de liderazgo, quienes de manera constante realizan esfuerzos para la superación de su empresa y a la vez de su familia” señaló Adriana Aguilar, jefe de UFODE.
La Academia graduó este año a 105 mujeres de Limón, Pérez Zeledón, Upala y San José.
—