Para la legisladora Sofía Guillén, jefa de fracción del Frente Amplio el mandatario Rodrigo Chaves no asume su rol de líder del Poder Ejecutivo y por el contrario, se comporta como si todavía estuviera en campaña.
“Nosotros como fracción lo que notamos es que el señor Presidente sigue en campaña, más que un informe o rendición de cuentas, sigue presentando una lista de promesas. Dice que quiere fortalecer la CCSS; pero no dice cómo y por el contrario, lo que ha dicho es que la institución está quebrada.
El señor presidente no entiende que ya ganó la presidencia y que su tarea es resolver y no subir puntos de popularidad. Ahora tiene que resolver. El presidente habla de conspiraciones, los malos son otros y no busca acercar fuerzas políticas”, dijo Guillén.
Este martes, Chaves dio su primer discurso presidencial en donde destacó logros en materia económica y solicitó ayuda al Congreso para luchar contra el crimen; asimismo, pidió aprobar un préstamo para resolver los problemas en infraestructura.
—