fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

22 mil nuevos empleos fueron generados por empresas multinacionales en 2022

Otras noticias

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), anunciaron en conferencia de prensa que, durante el 2022, Costa Rica logró sumar 101 proyectos de inversión extranjera directa que generaron 22 mil empleos netos.

Destacan 11 nuevas inversiones provenientes de siete geografías no tradicionales como:

  • Canadá
  • Chile
  • Alemania

Jorge Sequeira, director General de CINDE destacó que, se trata de 40 nuevas inversiones que llegaron por primera vez en Costa Rica (cifra récord que duplica lo alcanzado en 2017 y 2018); y 61 compañías multinacionales que siguen confiando y reinvirtiendo en el país.

El 50% del total de puestos netos generados en el 2022 son ocupados por mujeres. Este dato de participación supera la media nacional que ronda el 41%, lo que evidencia el liderazgo de las multinacionales en la búsqueda de equidad de género.

CINDE señaló que el grupo de 402 empresas multinacionales que están en nuestro país emplean a la fecha 184.200 costarricenses en los sectores de servicios, manufactura y ciencias de la vida.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img