fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

22 de 27 diputadas piden un alto de la violencia política de cara al 1 de mayo

Otras noticias

En un inusual pronunciamiento político, por el fondo, 22 de las 27 diputadas en la Asamblea Legislativa se unieron para solicitar el fin de la violencia política.

El llamado se da en el contexto de las negociaciones del 1 de mayo y el cambio del Directorio Legislativo.

Aún sin mencionarlo de manera directa, claramente el llamado alude al presidente Chaves y sus manifestaciones durante una gira a Limón. El mandatario cuestionó a algunos diputados de la provincia y a Marta Acosta, contralora general.

Esto debido a la imposibilidad de avanzar mediante una alianza público-privada con la Marina y la Terminal de Cruceros para Limón.

“Un alto a la violencia política contra las mujeres que ha tendido a intensificarse desde las más altas esferas del poder público. Es imperativo.

Defender los espacios de control político como un mandato constitucional, especialmente en lo que respecta a las mujeres que ocupan cargos políticos.

Muchas mujeres, incluidas diputadas, magistradas, ex ministras y funcionarias públicas, han sido objeto de violencia política, lo que socava el estado de derecho y debilita la democracia. Alto a la violencia en contra de las mujeres en la política”, indica el pronunciamiento.

El documento también hace un llamado a negociar los puestos del Directorio Legislativo pensando en una agenda país, realizar una negociación con transparencia y defender la institucionalidad.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img