Al finalizar su Primer Informe de Labores -donde resaltó los logros económicos y sociales de su gestión- el Presidente Rodrigo Chaves pidió a los costarricenses unirse a él y “jalar juntos la carreta”.
El Mandatario delineó una serie de metas para los próximos tres años de su gobierno, que abarcan medidas para frenar la delincuencia, fortalecer la Caja del Seguro, la reforma del estado, recuperar el sistema educativo y limpiar todos los ríos.
Prometió “acabar con la inoperancia de Acueductos y Alcantarillados, que no puede garantizar agua en el sexto país más lluvioso del mundo, afectando gravemente a comunidades, inversionistas, desarrollos turísticos e industrias”.
En su alocución ante los diputados, manifestó que combatirá la “ineficiencia en los servicios de las instituciones públicas, que tanto desesperan al ciudadano”.
Para el jefe de gobierno, una de las tareas más urgentes para lo que resta de su mandato es “limpiar nuestros ríos y ciudades de desechos, forjando alianzas con empresas privada”.
También, insistió en “eliminar el robo legalizado de las pensiones de lujo -el pendiente que más aborrecemos el pueblo y yo-”.
Finalizó su exposición, con una excitativa a los diferentes poderes de la República, grupos gremiales, empresarios y diferentes organizaciones sociales, para que unan fuerzas, en beneficio del país.
—