fbpx
viernes, junio 21, 2024
No menu items!

136 playas galardonadas con la Bandera Azul Ecológica 

Otras noticias

El Programa Bandera Azul Ecológica (BAE) del período 2022 contabilizó un total de 136 banderas de playas, divididas en 45 otorgadas en Guanacaste Norte y Sur, 32 en Puntarenas y las Islas del Golfo de Nicoya, 32 en el Pacífico Medio, 13 en el Pacífico Sur y 14 en el Caribe. 

Esto es un reconocimiento al esfuerzo organizado y sistematizado de los comités de cada una de las comunidades costeras por transformar sus playas en sostenibles y con atributos para el disfrute turístico. 

El Instituto Costarricense de Turismo es la entidad a cargo de la categoría playas del Programa BAE desde hace 27 años.

Constituye uno de los 5 programas que promueven la sostenibilidad en la industria turística mediante la organización de comités locales y comunidades organizadas en beneficio de las presentes y futuras generaciones.  

¿Qué aspectos se toman en cuenta para la evaluación de las playas? 

La evaluación toma en cuenta aspectos como las condiciones higiénico sanitarias garantizadas por los constantes análisis de agua de mar y potabilidad (con el apoyo del Acueductos y Alcantarillados).

Otros rubros que suman puntaje es la presencia de duchas, servicios sanitarios, separación y reciclaje de residuos sólidos.


 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

La Caja planea especializar médicos en el extranjero para atender listas de espera

La Caja implementa un ambicioso plan para formar médicos generales en el extranjero, y así combatir la demanda de atención por la falta de especialistas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img