fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

11 mil empleos y un incremento del 10% en ventas es la meta del Comercio para final de año

Otras noticias

Gracias a la reactivación de la economía y una mejora en la confianza del consumidor, la Cámara de Comercio de Costa Rica espera que al cierre del año se dé un incremento en las ventas de al menos un 10%, además de la creación de 11 mil puestos temporales.

Las expectativas las dio a conocer este jueves Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara, al presentar un balance del 2023 y anunciar los retos y oportunidades del próximo periodo.

“Algunos comercios iniciaron con sus ofertas de viernes negro desde finales del mes de octubre, generando un importante dinamismo en la actividad comercial de la temporada. El crecimiento de las ventas en los comercios genera una necesidad de contratación de personal que normalmente se distribuye en vendedores, personal de servicio al cliente, bodega, entre otros”, dijo Elizondo.

El empresario también se refirió a los retos del sector para el siguiente año.

En ese sentido, destaca la lucha contra el comercio ilegal y el contrabando.

“El comercio formal continuará su senda de crecimiento, sin embargo, lo hará a un ritmo moderado, mientras no se realicen las reformas estructurales que requiere nuestro mercado laboral. El comercio ilícito continuará creciendo si no se reducen los costos de operar formalmente y se ataca a las organizaciones criminales que articulan estas prácticas ilegales”, agregó la Cámara.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img