El nuevo directorio parlamentario quedó constituido, este Primero de Mayo, sin sorpresas; las fracciones del PLN, PUSC, RN y PSD respetaron los términos del pacto entre Rodrigo Arias y Rodrigo Chaves, para la elección de los cargos en ese órgano legislativo.
Los puestos quedaron asignados así: Rodrigo Arias, Presidencia; Gloria Navas, Vicepresidencia; María Marta Carballo y Manuel Morales, Primera y Segunda Secretaría; Rosaura Méndez y Carlos A. Robles, Primera y Segunda Prosecretaría, respectivamente.
La legisladora Ada Acuña (PSD) se apartó de la línea de su partido, y en lugar de votar por Arias, decidió apoyar a Gilberto Campos (PLP); adujo que la Asamblea requería nuevos liderazgos.
Los proyectos de ley contra el crimen organizado; estimular la inversión económica; atender las recomendaciones de la OCDE; la reforma del estado; una pensión digna para los ancianos, son algunas de las propuestas que impulsará Arias en su nuevo mandato.
El líder del Congreso instó a buscar consensos, primar el diálogo entre las bancadas, “quitar barreras y abrir caminos”, marcarán las acciones legislativas de Arias, al abrirse el nuevo periodo de sesiones extraordinarias en el Parlamento.
—