La pugilista tica, Yokasta Valle, llegará este 17 de mayo a la sede de las Naciones Unidas -en Nueva York- a defender los derechos de las mujeres, las personas jóvenes y migrantes en Costa Rica, la xenofobia y el racismo.
Ella se reunirá con Alice Nderitu, Subsecretaria General de la ONU, quien lidera las acciones mundiales mundial para prevenir los discursos de odio y discriminación.
Yokasta contará su experiencia y vivencias a las altas autoridades de la ONU, y reafirmará su compromiso de seguir hablando por quienes más lo necesitan: las niñas, las mujeres, las personas migrantes y todas aquellas que así lo requieran.
“Estoy muy feliz de ir a la sede de la ONU. Quiero dejar el nombre de Costa Rica muy en alto y contribuir a que el deporte en mi país sea un instrumento para que las personas puedan vivir mejor y más felices”, destacó la pegadora.
La estrella del boxeo fue nominada Campeona de ONU Costa Rica, y es la primera alianza de esta naturaleza para una atleta nacional.
Yokasta Valle es actualmente la Campeona Mundial de Boxeo, en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
—