fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Venta del BCR permitiría inyectar ¢60 mil millones todos los años al área social

Otras noticias

En caso de que prospere la venta del BCR, el gobierno podría mejorar su situación fiscal y con ello, invertir unos ¢60 mil millones más al año en el área social.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el presidente Chaves y Nogui Acosta, ministro de Hacienda, defendieron el proyecto de ley que fue presentado a inicios de semana.

En principio, la venta permitiría al Estado conseguir unos $1.800 millones, lo cual, serviría para pagar la deuda y sus intereses, a la vez que el ahorro que tendría el gobierno en ese pago de la deuda, se podría utilizar para fortalecer la inversión social, según Acosta.

Mientras tanto, el presidente desmintió las versiones de que el BCR pierde valor con cada intento del gobierno por vender esa entidad financiera.

“Los inversionistas analizan estos temas con la cabeza y no con el corazón. Ellos están viendo números y nada más”, dijo Chaves, quien aseguró una vez más que el BCR sería más provechoso si se vende.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img